Luis Noale, Alejandro Marinao y María Eugenia Martini, integrantes del bloque del Frente de Todos, propusieron la creación del boleto estudiantil para quienes cursan en universidades o institutos terciarios de la Provincia y deben trasladarse regularmente en Tren Patagónico desde sus lugares de origen a las ciudades en las que transitan sus carreras.
En diálogo con Radio Nacional Bariloche, la diputada María Eugenia Martini explicó que “con más de 800 kilómetros de ruta, desde Bariloche hasta Viedma, pasando por todos los lugares de la Línea Sur, nos pareció que era importante un boleto teniendo en cuenta todos los estudiantes que hay, las tecnicaturas que se llevan a cabo, y poder generar este proyecto de ley que ingresó en el día de ayer a la Legislatura.”
“Sabemos que el desarraigo en los jóvenes es muy difícil y muchas veces no hay recursos económicos para volver a su lugar de origen. Ir a estudiar significa alquilar, comida, fotocopias, entre otras cosas. Esperamos que sea aprobado por todos los bloques de la legislatura”, agregó Martini.