Los concejales de la Ciudad de Córdoba avanzan en un proyecto que establece un marco regulatorio para la elaboración de la cerveza artesanal en la ciudad de Córdoba y la fabricación responsable bajo los correspondientes controles de calidad y salubridad. En la actualidad, las ordenanzas sobre el uso del suelo en la cuidad imposibilitan a los emprendedores para poder realizar la actividad productiva en Córdoba, a contramano del fenómeno de consumo y comercialización del producto que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.
El concejal Juan Negri advirtió que las cervecerías artesanales representan el 4% del mercado pero generan mayor cantidad de fuentes de trabajo del 96% del mercado restante que representan las grandes marcas industriales”.
El objetivo de la ordenanza es avanzar sobre la creación de un marco regulatorio que permita a los emprendedores poder realizar su trabajo dentro de los márgenes de la ley, a la vez que posibilite a la Municipalidad poder realizar los controles pertinentes.
“No tenemos que perder a los emprendedores que están trabajando en Córdoba y es necesario darle garantías para que puedan funcionar de modo correcto, pudiendo realizar las previsiones que se necesitan para llevar adelante sus empresas”, dijo Negri a Nacional Córdoba. Se estima que el proyecto que se está trabajando en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante estará en condiciones de ser tratado en el recinto parlamentario en los próximos dos meses.