“En Argentina, ‘El Camino Real’, es uno de los Bienes Culturales Históricos más reconocidos, nos vincula a la época fundacional del país y en nuestro caso de la provincia. En Catamarca, el tramo del Camino Real más visibilizado es el de Fray Mamerto Esquiú, pero se extiende a Valle Viejo, Capayán y hacia Paclín”, comentaba la Diputada Natalia Ponferrada, quien impulsó el proyecto para declarar como ‘Itinerario Cultural de la provincia’, el antiguo Camino Real, en diálogo con Nacional Catamarca.
Sobre lo que propone el proyecto, la Dip. Ponferrada mencionó: “El proyecto de ley propone distintas acciones, para que a través del organismo de aplicación, pueda trabajarse en la puesta en valor, en la señalización, en la información de contenido. Lo bueno que tiene también, es que está abierto para futuras investigaciones de los tramos que no son muy conocidos y que faltan trabajar como son los de Capayán y Paclín”.
El proyecto ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y próximamente seria tratado en la Cámara de Senadores de la Provincia.