VINCULACIÓN INTERMINISTERIAL SAN LUIS

Buscan mejorar el abordaje de casos en estado de vulnerabilidad

Los ministerios de Gobierno y Desarrollo Humano trabajan para obtener resultados más efectivos cuando intervengan en casos de menores de edad que tienen parentesco con personas con libertad condicional asistida, prisión domiciliaria o suspensión del juicio a prueba (probation).

La subdirección de Protección Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), que depende del ministerio de Gobierno, mantuvieron una reunión para coordinar el abordaje de casos donde intervengan ambas entidades, de modo de optimizar el uso de recursos humanos y obtener resultados más efectivos en la asistencia de los casos.

Participaron el subdirector de Protección Niñez, Adolescencia y Familia, Leonardo Javier Córica; el titular del IPReS, Rafael Sáez; y la jefa del área Promoción, Protección de Derechos y Fortalecimiento Familiar, María Solana Morcón.

La subdirección Protección Niñez, Adolescencia y Familia, asiste en casos en los que madres o padres son tutelados por el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS).

Esas situaciones puntuales serán abordadas de conjunto, teniendo en cuenta que la finalidad principal, será la “preservación de los menores y velar por la protección de sus derechos”.

El IPReS, dependiente del ministerio de Gobierno, tiene a cargo la tutela de personas que se encuentran en libertad condicional asistida, con prisión domiciliaria o con probation (que accedieron a una suspensión del juicio a prueba). Este instituto realiza el control y seguimiento de cada tutelado y articula acciones para la reinserción social, evitando así la reincidencia delictiva.

 

FUENTE: ANSL