En dialogo con Nacional El Bolsón, la directora de turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, dio detalles de la recategorización de los refugios de montaña del Área Natural Protegida Río Azul–Lago Escondido, que en la actualidad no están contemplados como alojamientos por la ley de turismo de la provincia de Río Negro.
En ese sentido, Seroff destacó que se trabajó con la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (a cargo de la gestión del área protegida) y con Turismo de la provincia para que esta recategorización "aparezca dentro de la nomenclatura y dentro de la categoría de alojamientos de la provincia". El proyecto deberá ser aprobado por la Legislatura de la provincia para que se pueda avanzar de forma local con las habilitaciones turísticas y municipales, agregó la funcionaria.
Por otro lado, Seroff destacó la utilidad de las inscripciones online en la página ANPRALE.com para la confección de estadísticas y relevamientos así como su uso como herramienta de concientización e información necesaria para aquellos que deseen recorren la zona.
Asimismo informó que están trabajando en el diseño de un nuevo mapa de montaña (que estará disponible en la web) que incluirá datos técnicos como distancias en kilómetros de los circuitos de montaña; tiempos aproximados y niveles de dificultad para tales recorridos, así como información de características ambientales, entre otros.