Bubby Pfister, hijo del primer concesionario del Centro Cívico Pan casero

Buscan rescatar el funcionamiento del Centró Cívico de Bariloche

Oscar “Cholo” Gómez Castañón charló con  Bubby Pfister, residente en Bariloche que busca la recuperación del Centro Cívico de Bariloche que funcionó solo unos años y ahora está destinado a funciones administrativas.

Una gestora cultural, junto con descendientes de Ernesto de Estrada y los primeros concesionarios, impulsa la reapertura de la confitería en el primer piso de lo que fue la confitería del centro Cívico de Bariloche; sus padres tuvieron la concesión del lugar en la década del 40.

El edificio para la Aduana y Réditos contará en su planta baja con un gran salón de té, de donde se contemplará una magnífica vista sobre el lago”, ideó a mediados de la década de 1930 el arquitecto Ernesto de Estrada (1909-1998), artífice del emblemático Centro Cívico de esta ciudad. Además de quedar plasmado en los croquis originales del conjunto arquitectónico, ese “salón confitería” funcionó durante algunos años en la década de 1940: más de 80 años después, hoy un proyecto busca reabrir el espacio para que vuelva a cobijar actividades socioculturales.

Además de la municipalidad, el correo, la comisaría y otras instituciones, originalmente se concibió un juzgado de paz donde hoy están el Museo de la Patagonia y la sala de exposiciones Chonex. Las personas se casaban en el juzgado y hacían la fiesta de casamiento en la Biblioteca Sarmiento, que tenía la sala de eventos donde ahora funciona el teatro.



Etiquetas: