Con el objetivo de garantizar que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan realizar actividad física manteniendo el distanciamiento social, el Gobierno porteño hará peatonales las calles y avenidas que rodean los parques.
Informe: Christian Varela
En este sentido, el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, informó que la Ciudad cerrará los entornos de las calles y avenidas en las principales plazas y parques porteños y recordó que la actividad física está permitida en las zonas de cercanía.
"No se puede usar el auto ni el transporte público para realizar actividad física en otro parque", remarcó.
Los cortes regirán desde las 19:30 hasta las 22:00.
Más temprano, ante las imágenes de cientos de corredores aglomerados en diferentes parques de la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que van a "intensificar los controles" para el running y descartó que, por ahora, pueda haber algún cambio de horario para la práctica de la actividad física.
En ese sentido, agregó que se ampliarán los espacios para dicho propósito.
En tanto, el funcionario pidió que "cada uno de nosotros aporte algo en el cuidado de esta pandemia" y sostuvo que para que puedan seguir haciendo lo que tienen ganas "es necesario mantener el distanciamiento físico". Además solicitó que se respete el distanciamiento social y el uso de tapabocas para quienes salgan solo a caminar.
"Si alguien va a un lugar para hacer actividad deportiva y hay mucha gente, lo lógico seria cambiar de lugar, no es necesario conglomerarse donde habitualmente corrían", dijo Quirós y explicó que durante estos días "vamos a evaluar y apelar al comportamiento colectivo, que cada uno tome conciencia".
"Si alguien va a un lugar donde no se siente seguro, vamos a apelar a la gente a que busque otro", concluyó.
En la ciudad de Buenos Aires se detectaron hasta ayer 11.468 casos confirmados de personas con Covid-19 y 264 fallecidas. Además, en este período, se dieron 4.104 altas.
Ayer, lunes, se detectaron 422 casos positivos en todo el territorio porteño, 11 personas fallecieron y 226 fueron dadas de alta.