Ana, vecina del Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño, lamentó que una nena de 4 años muriera tras recibir ayer un tiro en el pecho luego de una balacera en la que se efectuaron al menos 32 disparos. "Le di mis fuerzas a la madre de la niña", dijo conmovida.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, describió las circunstancias en las que sucedió ese hecho: "Este es un barrio muy tranquilo, esa tarde estaban todos afuera, el día estaba lindo y todos tomaban tereré. No sé qué pasó".
En tanto, detectives de la Policía de la Ciudad en las últimas horas realizaron en el barrio un allanamiento en una causa que podría tener conexión con el ataque, pero la diligencia dio resultado negativo, según informaron fuentes policiales.
Del enfrentamiento también resultó herido un joven de 19 años identificado por la Policía como William Hernán Arsamendia Escobar con un disparo en la pierna derecha, con entrada y salida y sin riesgo de vida.
Por su parte, voceros policiales confirmaron a Télam que esta madrugada se realizó un procedimiento en una vivienda de la calle Calle 10 entre Charrúa y Bonorino del Barrio.1.11.14, pero en el marco de otra causa que podría tener relación con el ataque donde murió Nayla, donde se buscaba a un sospechoso que podría haber estado herido y armas.
La diligencia, ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del juez Marcos Fernández, la hizo la División Homicidios de la Policía de la Ciudad pero "dio resultado negativo", reveló una fuente policial.
El ataque ocurrió alrededor de las 22 del martes, en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes.
Según las fuentes, fue personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) apostado en la zona quien emitió un alerta ante el ataque a balazos y le informó a la Policía de la Ciudad que el automóvil de los tiradores había huido en dirección al vecino Barrio Presidente Illia.
Las fuentes precisaron que, en el sitio de los disparos, los peritos recolectaron un total de 32 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Según fuentes policiales, durante esta madrugada se realizaron diversos allanamientos por parte de Gendarmería, sin resultados positivos hasta el momento.
En tanto, en las próximas horas se le entregará el cuerpo de la niña a la familia para que puedan velar sus restos.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo, Ingrid Beck, Néstor Espósito y Felipe Pigna
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires