Mientras avanza la curva de contagios y el Gobierno nacional, provincial y porteño analizan la continuidad de la cuarentena que culmina este dos de agosto, el ministro de Salud boanerense, Daniel Gollán, advirtió por la saturación del sistema sanitario y no descartó un endurecimiento de las medidas de aislamiento.
"Vamos viendo que, si sigue este ritmo de contagios, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas, en la provincia de Buenos Aires, en la segunda quincena de agosto", alertó. "Vamos a ir evaluando lo que suceda en los próximos días y veremos si recomendamos, desde el punto de vista sanitario, algún tipo de restricción fuerte en las medidas", agregó.
En tanto, su par porteño, Fernán Quirós, reiteró que la pandemia todavía no pasó y pidió a la población "un esfuerzo más" para "desandar más rápidamente" las medidas de aislamiento.
"Si no somos capaces de mantener en estos días las cosas que tenemos que mantener, la desandada no va a ocurrir o va a ser muy lenta", señaló.
Asimismo, indicó que desde el Gobierno notan una tendencia creciente de encuentros en espacios cerrados y pidió "el mayor esfuerzo para cumplir lo que tenemos permitido en esta etapa".