Los cuatro gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires UTE-Ctera, SADOP, ADEMyS y CAMyP cumplen un paro general de actividades en todos los establecimientos de gestión estatal y privada en rechazo a la decisión unilateral del gobierno porteño de realizar los sábados las jornadas de capacitación docente que históricamente se hacen los días de semana con suspensión de clases para el alumnado. La Secretaria General de Ademys advirtió que “el avasallamiento” por parte del Ministerio de Educación porteño “no tiene límites”.
Mariana Scayola señaló que “hay un agobio muy fuerte” de parte de la comunidad educativa frente a un “problema salarial muy fuerte, de condiciones de trabajo y de deterioro de las condiciones concretas en las escuelas”.
Frente a esa situación que describió, cuestionó que “el gobierno porteño sigue avanzando con la excusa de que un día cuenta” pero, agregó: “no importa las condiciones”.
Para esta jornada, como parte de la medida de fuerza están previstas actividades descentralizadas en distintas instituciones educativas, como clases públicas, semaforazos, asambleas y abrazos a edificios escolares.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ademys, CABA, Mariana Scayola, paro docente