En su paso por Comodoro Rivadavia, el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié aportó una inversión millonaria en equipamiento para la gestión de residuos, el móvil de LU4 estuvo en la conferencia de prensa que brindó junto al intendente Juan Pablo Luque.
“Estamos con el ministro Juan Cabandié que nos visita nuevamente en Comodoro Rivadavia, Juan quería recorrer junto a las autoridades de Salud y los trabajadores de la sanidad el centro de vacunación, para visibilizarlo, estamos contentos con el nivel de vacunación que llevamos adelante. Previamente estuvimos en Diadema visitando la planta de Hidrógeno que administra Capsa, la única en Latinoamérica”, indicó el intendente.
LA PLANTA DE HIDRÓGENO
Cabandié puso en valor la innovación de Diadema. “Era muy necesario conocer la experiencia de la planta de hidrógeno, una empresa que diversifica, innova, una planta de hidrógeno de las pocas en el mundo. El mundo va hacia las energías renovables, hoy en las altas esferas de cambio climático se está poniendo el eje en el hidrógeno como un camino necesario para transitar, haber conocido esa experiencia me enorgullece”.
PLANTA DE TRATAMIENTO EN COMODORO
“Entregamos equipamiento para el tratamiento adecuado de la planta de tratamiento, Comodoro cuenta con una planta modelo que requiere modernización, por el cuidado del ambiente pero también porque la gestión de recursos es generadora de empleo, hay un compromiso grande de Juan Pablo con materia ambiental al igual que lo que ocurre en Sarmiento, entregamos cerca de 58 millones de pesos en equipamiento”, resaltó el ministro Cabandié.
CAMPAÑA DE VACUNACION
Por otro lado Cabandié se manifestó orgulloso del trabajo realizado por el personal de la salud en los centros de vacunación de la ciudad. “Pasamos al Gimnasio, pedí visitarlo es la voluntad del Presidente generar contexto de celeridad para la colocación de vacunas ya tenemos más de siete millones que se han administrado, tenemos que seguir en esta campaña ustedes ven la felicidad en los rostros de las personas que se vacunan y eso da esperanza. Estamos en un contexto en el que la nueva cepa empezó a incrementarse, nuestro país está afrontando esto con mucha responsabilidad. El año pasado a esta altura buscábamos disminuir los contagios, hoy estamos pensando en la colocación de vacunas pensando en un camino de salida de esta situación, tenemos que seguir cuidándonos”.
INCENDIOS FORESTALES
Finalmente el ministro indicó que todavía falta resolver cuestiones primordiales como la provisión de servicios en la cordillera. “No se construyen 250 viviendas de la noche a la mañana, se inició un camino para dar un marco de solución. Al mismo tiempo existen dificultades en infraestructura como en la provisión de agua, la provincia tiene dificultades en los pagos a los trabajadores estatales eso también complica. El gobierno nacional sigue presente con los fondos a través de ATN y los ministerios presentes. No es fácil la situación de la provincia, ustedes lo saben nosotros tratamos de no reparar en eso porque las diferencias políticas a la gente les importan un comino. Pero es una realidad que las dificultades económicas de la provincia retrasan las soluciones, sabemos que ha habido dificultades”.
No obstante, “con la recorrida de intendentes del sur en BsAs iniciamos la compra de chipeadores para evitar el crecimiento de material combustible en la próxima temporada”.