El presidente Alberto Fernández encabezó la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de la provincia de Córdoba la entrega del avión Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea y destacó el la importancia del impulso de la industria para la defensa como generadora de trabajo, el desarrollo de la ciencia y tecnología del país, y la soberanía.
En tanto señaló que durante cuatro años la FAdeA "se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha".
"Es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas. Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva", señaló.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo.
También Alberto Fernández inauguró dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero).
El Presidente advirtió que la Argentina carga con "deudas que fueron muy poco productivas para el país" y alertó sobre el "enorme negocio" que significó acordar obras público-privadas en gestiones de Gobierno anteriores.
Por otro lado, Fernández garantizó que "en los próximos días van a llegar vacunas en gran cantidad" para combatir los contagios de coronavirus y reafirmó la prioridad de su Gobierno de inmunizar a "la mayor cantidad de argentinos".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Fuerza Aérea