En Bajo el Mismo Sol entrevistamos a Solange, la mamá de Francisco quien sufre graves consecuencias sobre su salud debido a explosiones que se realizan para la construcción de la Autovía de Punilla la empresa Caminos de las Sierras. Francisco sufre de epilepsia refractaria, hidrocefalia y TEA, las mismas generan una sensibilidad especial a fenómenos como ruidos fuertes.
La mamá explicó que residió en la ciudad de Córdoba para ofrecer un tratamiento a su hijo y a su regreso a Cosquín, su hogar, se encontró con está situación. Explicó al aire de Nacional Córdoba: "Estamos en Cosquín desde marzo, hemos estado sintiendo explosiones y nuestra casa vibra, Francisco sufre convulsiones, es debido a una causa externa". Agregó que las explosiones son perturbadoras para cualquier persona, no son para nada inocuas.
Otros hijos de Solange, tienen epilepsia y las explosiones con dinamita han afectado negativamente su salud, lo que resulta una ironía para alguien que ha querido retirarse de la urbe y buscar las condiciones que ofrece un lugar alejado. Solicitaron una audiencia con el intendente y nunca ha podido realizarla, comentó: "les pregunté sobre cartelería para personas con discapacidad y no tienen como ningún otro programa de esa clase".
Su pedido es simple y ha sido llevado a la justicia: "primero que la fiscal mande la orden de que paren las detonaciones y luego sentamos a solucionarlo, cada detonación pone en riesgo la salud de mis hijos".
Escuchá la nota completa:
Bajo el Mismo Sol, lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López y Gerardo Murúa.
Etiquetas: autovia Punilla, caminos de las sierras