Fuerte controversia despertó la instalación de cafés en museos y galerías mendocinas. Y es que, como parte del Programa de Atracción de Inversiones y Generación de Empleo, se sumará a los espacios artísticos la posibilidad de contar con cafés y restaurantes en las mismas instalaciones.
El Museo Juan Cornelio Moyano, el Carlos Alonso, el Fader, el ECA contarán con espacios que brindarán servicios gastronómicos a sus visitantes. Una iniciativa novedosa, pero que, al decir de los y las artistas, deja en evidencia el abandono de la actividad cultural contemplada, meramente, como accesoria del turismo.
La ausencia de políticas públicas destinadas a los y las artistas mendocinos cobró vigor nuevamente, tras conocerse esta iniciativa, y los hacedores reafirmaron las pocas o nulas acciones encaradas desde el gobierno provincial para sostener y fomentar la labor artística como así a los propios y propias artistas.
Desde Cruce de Palabras consultamos a los protagonistas su lectura sobre el proyecto. Así, los artistas Lautaro Rodríguez, Laura Rudman y Andrés Casciani nos ofrecieron sus perspectivas y subrayaron que más inmediato que instalar cafés, el arte necesita políticas concretas tendientes a fortalecer la cultura, más allá del “maquillaje” de los servicios gastronómicos.
Etiquetas: CAFES EN MUSEOS, CARLOS ALONSO, cultura, ECA, Fader, patrimonio