Julián Álvarez es uno de los cuatro cordobeses integrantes de La Scaloneta. Nacido en la localidad de Calchín, a 110 km de la capital cordobesa, hoy está en las tapas del mundo y fue reconocido por el capitán de la selección.
Nacional Informa dialogó con Beatriz Acuña, directora del IPEM 285 Domingo F. Sarmiento, y Gerardo Coriglio, profesor de educación física de la escuela donde la araña cursó hasta cuarto año. Los docentes dijeron que la semifinal se vivió como una verdadera fiesta en Calchín, “estábamos todos eufóricos, no lo podemos creer”. Beatriz, destacó la sencillez de Álvarez, “es tal cual lo ven ustedes. Un chico sencillo y tímido, pero perseverante y con objetivos claros”.
Por su parte, Coriglio compartió una particular anécdota de Julián durante una competencia escolar de fútbol. “Era un torneo regional, fuimos con él que hacía poco había vuelto del Real Madrid. Hizo lo que sabe hacer y nos descalificaron porque creían que lo habíamos traído de otro lugar, pero él era realmente un alumno de la escuela”. También destacó la humildad del jugador dentro y fuera de la cancha, resaltando que siempre fue muy buen compañero además de un excelente deportista”.
Escuchá la nota completa a Beatriz y Gerardo:
Etiquetas: Calchín, Julián Álvarez, Mundial Qatar 2022