La Cámara de Diputados de la Nación votó una reforma a la Ley de Alquileres que reduce los contratos a dos años de duración, y establece que la actualización de los montos se realice cada cuatro meses a partir de un índice pactado entre el dueño y el inquilino.
La iniciativa fue aprobada con los votos de 116 diputados de Juntos por el Cambio, 4 del Interbloque Federal -dos de Córdoba Federal y dos de Identidad Bonaerense-, 2 de Juntos por Rio Negro, 2 del bloque Ser y 1 del Frente de la Concordia de Misiones.
En tanto, fue rechazada por 112 votos, de los cuales 99 fueron aportados por el Frente de Todos (FDT), 4 por la izquierda, 3 libertarios y 2 del interbloque Federal; mientras que 3 legisladores se abstuvieron de votar (2 socialistas y una legisladora del FDT).
En diálogo con Antes que Todos (7.00 a 9.00) Fernando Muñoz, integrante de Inquilinos Agrupados y autor del libro “La desigualdad bajo techo. Más de 100 años de alquiler”, aseguró que la reforma representa “un gran retroceso para los inquilinos”.
Etiquetas: Alquileres, congreso, Diputados, Fernando Muñoz, inquilinos, Inquilinos Agrupados