Por Daniel Corujo
Francisco Cerúndolo será el nuevo número uno de la Argentina después de 180 semanas consecutivas donde Diego Schwarzman fue el líder del tenis masculino albiceleste en el ranking mundial de ATP.Cerúndolo, de 24 años, aparecerá formalmente el lunes como el mejor de los argentinos en el casillero número 30, dos lugares por delante del “Peque”.
Vale acotar que también estará cerca del lote de los 30 mejores del mundo Sebastián Báez, otro de los chicos jóvenes que se viene en el tenis argentinos, de buena semana en Córdoba quebrando una racha de apenas una victoria en casi seis meses. En el Complejo Kempes fue protagonista.
Sin embargo, la renovación que amaga con ser interesante, a veces aparece como insuficiente, ya que chicos de entre 22 y 25 años que tienen posibilidades de seguir creciendo el circuito mundial fallan en algunos partidos que deberían ser ganables para ellos.
Sin embargo, en esta gira Sudamericana, hay varios jugadores que podrían mejorar sensiblemente su ranking mundial. Por ejemplo, el de Bell Ville Pedro Cachín y el porteño Juan Manuel Cerúndolo, que volverá al lote de los 100 mejores, no defienden puntos y Tommy Etcheverry, el jugador de La Plata, que no hizo una buen torneo en Córdoba, sólo tiene que revalidar 30 puntos.
A fin de mes cuando termine el ATP de Santiago de Chile se podrá hacer un balance de la gira Sudamericana de polvo de ladrillo para los jugadores argentinos y de ahí en más empezar a hacer cuentas.
Por su parte, Federico Coria, a partir del cambio de entrenador (Carlos Berlocq por Andrés Schneiter) busca seguir mejorando en el listado ATP.
Etiquetas: tenis