La presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia seguirá siendo encabezada por el exgobernador Sergio Urribarri. Cambiemos se retiró del recinto en desacuerdo con esa decisión porque hubo “un acuerdo político interno que se enmarcó en una falta de palabra y coherencia de parte del peronismo”, señaló Alejandra Viola, diputada por dicho espacio. Explicó que venían manteniendo reuniones con el oficialismo y los demás bloques y se “apuntaba a un cambio de persona” frente a la cámara y también modificaciones “en los procedimientos de trabajo”, contó.
Indicó que este jueves representantes de Cambiemos se levantaron de la sesión “porque no tenemos otra opción” dentro de la votación. Al dejar el recinto, “le hablamos directamente al gobernador (Gustavo Bordet) que perdió la gran oportunidad de autocrítica y de oxigenar la política, que se vio rebalsado por esta gran megacausa que empañó la institucionalidad y buena imagen de este espacio para representar el pueblo”.
Viola afirmó que los votos de Cambiemos estaban comprometidos “para la persona que iban a proponer, pero hubo acuerdos espurios con intereses personales”, cargó y anticipó que los legisladores no asistirán a la sesión que presidirá Bordet para dar apertura a la Asamblea legislativa este viernes. Además, instarán a que todos los representantes de Cambiemos hagan lo mismo, “porque no avalamos la hipocresía, la expresidente Cristina Kirchner sigue manejando los destinos de esta provincia”, afirmó Viola.
Etiquetas: Alejandra Viola