Francisco Arróniz, productor forestal y ganadero, comentó sobre el camionetazo de los productores correntinos autoconvocados que realizarán este jueves 8 de febrero, en el cruce de ruta provincial N°40 y Ruta Nacional N°14, entre Virasoro y Santo Tomé, en reclamo del estado de abandono de todas los caminos rurales y rutas provinciales, bajo el lema "Sin Rutas no hay Producción".
El reclamo es concretamente por el estado de abandono total de todas las rutas provinciales, este es un reclamo que tendría que haberse iniciado como mínimo dos años antes por las Sociedades Rurales, después de las secas vinieron las lluvias que empeoró la situación y hoy se hace absolutamente insostenible.
En Gobernador Virasoro tenemos aserraderos parados porque la producción de maderas no pueden salir de los campos, hay camiones que no pueden entrar a los campos a cargar las haciendas, hubo accidentes, hubieron camiones volcados por el estado de las rutas.
Carlos Pellegrini está prácticamente sin gente, porque no hay forma de llegar por el acceso norte y la situación de los otros portales son casi iguales, los chicos de las zonas rurales no van a empezar las clases porque los maestros que no puedan pagarse una camioneta 4x4 no van a poder llegar a sus escuelas.
Arronis, aclaró que no se realizará corte de rutas porque no son piqueteros, pero llegaron a esto por la inacción, por la diferencia, por la soberbia del gobierno provincial de Gustavo Valdés, ya que no vimos ningún interés y ninguna acción en la línea de reparar las rutas y los caminos rurales provinciales.