PERIODISMO/REDES

Campañas, periodismo y redes: El caso Trump

En la Radio de Todos, el periodista de Canal 10, Luis Zegarra, especialista en redes analizó el caso Trump.

Audio: Luis Zegarra, periodista Canal 10 especialista en redes

Trump en twitter"Para los que siguen redes sociales, el triunfo de Trump no fue sorpresivo porque en la previa, el trabajo en las redes de sus seguidores fue fundamental. Si lo fue para los medios tradicionales, que siguen con los sondeos tradicionales que le daban la victoria a Hillary" explicó Zerraga.

Además, indicó que "Hillary intentó utilizar la influencia de los artistas al final de la campaña. Pero hay que tener en cuenta que hoy, el sector más influyente en la opinión pública es el sector de los youtubers, después siguen los deportistas y luego los artistas. Los denominados millennials tienen muy claro cómo se manejan los mensajes contundentes y fuertes para que tuvieran impacto desde las formas de producción de las redes sociales. Esa lógica es la lógica de los millennials. Que es la lógica de las redes, más directa y más sencilla".