En el contexto de un trabajo de capacitación denominado “Por una comunidad más sana segura y organizada” hubo una reunión con vecinos de Las Paredes, responsables del área de salud y de establecimientos educacionales del distrito.
El Coordinador del área de gestión de riesgos de Cruz Roja, filial San Rafael, Antonio Atala explicó que “el año pasado se hizo el lanzamiento de este proyecto, pero por algunos problemas de tiempo, estamos iniciándolo ahora. Comenzó con una capacitación en gestión de riesgo para todas las escuelas de Las Paredes y se inició una serie de tres jornadas, con la idea de que esas escuelas terminen con su plan de contingencias bien diseñado y diagramado”.
Planifican simulacros para después de las vacaciones de invierno, para cerrar el año con un simulacro simultáneo en el que participarían todos los colegios.
Atala ponderó el proyecto explicando que todos tenemos que aprender a auto ayudarnos, porque en casos de catástrofes todas las personas se encuentran en la misma situación.
“Lo único que nos puede salvar es que esa comunidad o barrio tenga su plan de emergencia armado, con sistemas de alerta temprana y que sepamos todos qué es lo que tenemos que hacer frente a un evento de origen natural”.
Etiquetas: Capacitación, catástrofes, Cruz, roja