HÉCTOR INGRAM - TREVELIN CHUBUT

Cargada agenda de actividades

En conversación con "Postales de Radio" el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram,  abordó las actividades de los últimos días comenzando por su participación en la reunión que fuera llevada a cabo en la ciudad de Rawson, convocada por el Consejo Provincial del Partido Justicialista, del cual forma parte.

En esta se designaron las autoridades de la Junta Electoral y del Tribunal de Disciplina con vistas a las elecciones internas partidarias que quedaron plasmadas en la organización de un cronograma para tal fin. La fecha del acto eleccionario se fijó para el 29 de septiembre a lo que el dirigente opinó que "lo importante es que se siga haciendo este ejercicio que tiene que ver con la renovación de autoridades".

En ese paso por la capital provincial, Ingram mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo Humano y Familia, Elba Wilhuber, en la que explicitó el incremento en atención social que lleva adelante el Municipio de Trevelin debido al aumento en las demandas de asistencia que se está verificando. Debido a esto, y luego de un análisis de las cuentas municipales que compartió con Wilhuber, solicitó a la funcionaria colaboración de la provincia para fortalecer este área tan sensible en el actual contexto económico/social. En referencia a esto el Intendente consideró oportuna e importante la reunión para que "ella se lleve de primera mano las necesidades que tenemos como Municipio".

En el Plano local puso de relieve el encuentro que tuviera la Secretaria Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, María Emilia Perrone, con funcionarios del Municipio de Esquel para finalizar y firmar el convenio por la utilización de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, acto que deberá esperar por ahora. Sobre el particular expresó que "esto hay que dejarlo plasmado en un convenio que estamos tratando de poderlo culminar".

Consultado Ingram por la situación paritaria del personal dependiente del Municipio, informó que están finalizando las negociaciones pero que todavía restan conversaciones con los representantes gremiales de los dos Sindicatos, recalcando que "venimos trabajando y avanzando bien, como para hacer un cierre y puedan los empleados recibir el aumento que les corresponde", dijo cerrando la entrevista.