Por Daniel Corujo - @Tenisports
Los tenistas argentinos Sebastián Báez (n° 2 ranking ITF), Facundo Díaz Acosta (n° 10) y Lourdes Carlé (n° 16-foto) son los clasificados directos en la disciplina para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento y que no tiene precedentes en nuestro país.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció los 64 clasificados (32 mujeres y 32 hombres) en la disciplina Tenis resultantes de los rankings ITF Juniors, ATP y WTA al 16 de julio, además de representantes por federaciones/asociaciones regionales. A partir de estos criterios de clasificación, tres argentinos obtuvieron su plaza directa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para competir en las categorías singles, dobles y dobles mixtos.
La sede de la competencia será el histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre polvo de ladrillo.
Además de las nominaciones de los tres atletas con convocatoria y aceptación directa, la ITF anunció que Juan Manuel Cerúndolo (n° 18), Thiago Agustín Tirante (n° 42), Alejo Lorenzo Lingua Lavallen (n° 60) y Ana Geller (n° 61) clasificaron como atletas alternativos con posibilidad de nominación ante la negativa o baja de alguno de los tres ya clasificados.
“Son las tres mejores opciones nacionales con el límite de dos competidores por categoría que imponen los Juegos. Es una pena pensar en los jugadores que quedaron afuera”, contó Franco Squillari, Director Nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.
Sobre los atletas clasificados, agregó: “En los últimos torneos que disputaron demostraron su crecimiento y madurez, y eso nos posiciona con muchas posibilidades. Los tres se van a potenciar muchísimo al jugar de local y, además, se sienten muy cómodos en la superficie en que se disputará la competencia”.
Etiquetas: corujo, juegos de la juventud, tenis