La Bióloga, investigadora del CoNICET, en diálogo con Nacional Bariloche presentó detalles de la aplicación que desarrollaron en dicha institución junto al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), en la localidad de Esquel, provincia de Chubut. Buscan que la innovación se comparta para promover el “micro turismo” como actividad del desarrollo sustentable.
La aplicación para celulares sirve para identificar hongos comestibles de la Patagonia y facilita la identificación de las 32 especies de hongos comestibles que habitan en la Patagonia Andina.
La aplicación se llama “Patagonia Fungi, Senderos y Sabores” y se descarga gratis. Después de hacer manuales y charlas por varios años, buscaron compartir datos y consejos basados en la evidencia científica a través de la aplicación. Es importante que la gente pueda identificar a los hongos de manera adecuada. Por eso, se incluyen fotos, descripciones de las especies; criterios y recomendaciones para una cosecha sustentable.