La Cámara Federal de Casación Penal concedió la semana pasada, prisión domiciliario a tres represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, entre los que se encuentra el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.
En Nacional Chos Malal, dialogamos con Pablo Llonto periodista y abogado querellante de la causa, quien dijo: "Son decisiones que tienen un contenido político, en el sentido de que algunas y algunos jueces tienen la cabeza mas cercana ideológicamente a lo que representan los genocidas, quienes son la expresión de la derecha mas reaccionaria".
Por otro lado agregó: "Estos genocidas que han cometido los delitos mas graves de la humanidad, como secuestros, torturas, desapariciones forzada, y homicidios pasivos, no tienen que estar en su casa cumpliendo su pena, tienen que estar en la cárcel común".
Así mismo señaló que la pena tiene como objetivo que el delinque tome consciencia de lo que hizo y que empiece un sentido de reparación con la sociedad y con las propias familias. "Estos jueces no entienden eso, y los mandaron a la casa", expresó Llonto.
__________________________
Parte de Todo - Lun a Vie de 10 a 12hs
Conducción: Jorge González
Producción: Azul Méndez
Operaciones: Alberto Montaño