El Concejal de Bariloche por el Frente de Todos, Marcelo Casas, fue entrevistado por Nacional Bariloche y se refirió a la medida de fuerza que desde hace varios días rige en la ciudad. “La situación es muy difícil, diría que calamitosa”, sostuvo, al tiempo que agregó “en este 2020 hemos tenido 45 días de paro”. Además, se refirió al subsidio que otorga Nación y dijo que “tendría que haber llegado hace dos días y eso salvaría la situación”. Pero también reconoció que “no se puede solamente considerar que el subsidio es el único modo de mantener una empresa”. “Estamos de acuerdo en discutir el monto que llega que es menor a CABA”, dijo.
Por otra parte, hizo alusión al presupuesto 2021 y opinó que “no he logrado encontrar las relaciones entre las funciones de los diferentes cargos políticos o áreas con los ciento sesenta y seis programas que se plantean. No se sabe bajo que eje están contenidos”. Planteó también falta de claridad en torno a la deuda establecida en “250 millones de pesos a abonar” y con los leasings contraídos.
También habló sobre el proyecto de ordenanza para el uso de Cannabis medicinal en la ciudad. Celebró la aprobación y sostuvo que “es uno de los proyectos que nos ha hecho sentir muy bien porque aborda tema de derechos y salud y le da una reglamentación a una situación que ya existe en Argentina, en la provincia y San Carlos de Bariloche”.