Se complicó la situación procesal de los nueve militares que fueron imputados en las últimas horas por homicidio simple y abuso de autoridad por la Justicia Federal que investiga la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, durante la noche de su “bautismo” de recepción en los cuarteles del Grupo de Artillería de Monte 3, en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
El padre de Matías, en declaraciones a Radio Nacional Resistencia se refirió al caso :" El tenía que ingresar al ejército y lo citaron antes en este casino. Lo forzaron y lo obligaron a presentarse porque si no el lunes iba a empezar con el pie izquierdo. Pero además desde el principio ya hubo amenazas. Con mi hijo fueron convocados dos suboficiales más y el que tuvo la desdicha de fallecer fue Matías. Ya hay imputados, pero pedimos una prisión preventiva hasta que salga el juicio, porque están ahí a un paso de la frontera, cruzan el puente y chau" afirmó.
El fiscal federal Aníbal Martínez había solicitado al juez que todos los militares que organizaron la fiesta sean imputados por los delitos de homicidio simple y abuso de autoridad. Además serán llamados a indagatoria en los próximos días, mientras que la familia pidió que el Ejército les dé la baja a todos los involucrados.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
PRIMERA HORA
MARCELA VAQUER- NOELIA MOREYRA