“Lo que puede hacer el fiscal (Marcelo) Romero Jardín es pedir la revocación de los beneficios de la excarcelación (de Pablo Cuchán), no pedir que vuelva a la cárcel”, dijo esta mañana el abogado del condenado por el crimen de Luciana Moretti, ocurrido en 2004.
Cuchán pasó el último fin de semana arrestado debido a que se negó a hacer los test de alcoholemia y drogas luego de un accidente de tránsito y acusado de golpear a una mujer.
Romero Jardín pidió la aprehensión de Cuchán al afirmar que incumplió con las reglas de conducta que le impuso la Justicia cuando le otorgó la excarcelación. En la solicitud, el fiscal de la causa le argumenta al Tribunal en lo Criminal Nº 1 que el femicida de Luciana Moretti violó las reglas de conducta y "no se encuentra en condiciones de reinsertarse en la vida en sociedad".
De comprobarse que esto fue así, estaría incumpliendo con una de las reglas que debía cumplir para gozar de la libertad que gozaba.
Cuchán fue condenado por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti en 2004 y pasó 11 años en la cárcel.
“La revocación automática de la libertad es por ausentarse del domicilio o la comisión de un nuevo delito, para otra situación debe haber más elementos y comprobarse que no haya cumplido con lo acordado”, agregó De Mira.