Silvio Sabatini es integrante de Gente de Barro, un grupo de propietarios de buggies areneros que se movilizan en la ría, entre Bahía Blanca y Villarino. El viernes pasado participaron de un rastrillaje colaborando con la Policía Federal, en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.
"Tenemos unos areneros que los adaptamos al barro. El lugar es recontracomplicado para entrar y mas complicado para salir. De día, con la marea baja podés entrar, pero de noche sube la marea y se tapan los caminos. No cualquiera entra ni cualquiera sale".
Respecto a la zona donde apareció un cuerpo el sábado por la tarde comentó que "se puede ir caminando, el tema es salir. Te podés perder. Cuando fuimos el viernes con la policía federal los llevamos a recorrer el lugar y hubo gente que se perdió. El lugar es grandísimo. Son canales que aparecen en todos lados. Es muy complicado".
"El viernes a las 8 de la mañana fuimos con 5 buggies y hasta las 17 estuvimos rastrillando. Se rastrilló todo. El lugar es un basural, hay ropa y zapatillas por todos lados. La policía federal se comunicó con los bomberos de Cerri y ellos nos convocaron a nosotros. Es una zona con animales, hay gaviotas seguro, chanchos jabalíes, pumas muy poquitos".