La Unicameral aprobó por 62 votos a favor, 4 en contra y 4 ausentes el apartamiento del expresidente provisional del cuerpo.
En diálogo con Nacional Informa la legisladora provincial Luciana Echevarría, explicó que el pedido de expulsión presentado por parte de la oposición responde a la existencia de “elementos contundentes que no son materias de investigación judicial y dan cuenta de la inmoralidad e indignidad de González para ser parte del cuerpo”.
Entre las observaciones realizadas al legislador suspendido, figura el uso de licencia inválida, la falta de identificación del vehículo judicializado y el manejo discrecional de los recursos públicos y la última declaración jurada de bienes que Gonzáles presentó en 2020 en la que consignó tener diez propiedades por un valor total menor a cuatro millones de pesos; “mentir en un documento público es un delito tipificado en el código penal e implica la inhabilitación perpetua”.
La legisladora se expresó en rechazo al pedido de apartamiento acordado entre el oficialismo y los bloques opositores de Juntos por el cambio, radicalismo y Encuentro Vecinal, porque “es justamente lo que presentó González el día anterior a la sesión”. En este sentido, Echevarría sostuvo que “en esa nota, no sólo no admite ni asume ninguna responsabilidad de absolutamente de nada, sino que incluso desliza el hecho de que ya habría elementos en la justicia a favor de él”, ya que el apartamiento es hasta tanto la Justicia se expida en relación a la causa. A raíz de esto es que la legisladora consideró que el oficialismo “utilizó la palabra sanción para lavarle la cara” ya que la sociedad esperaba una sanción efectiva.
Escuchá la nota completa a Luciana Echevarría:
Etiquetas: luciana echavarria, Oscar González, Unicameral