El caso de Griselda Blanco, la periodista asesinada en Curuzú Cuatiá, tiene más interrogantes que certezas. Andrea Tribbia, abogada de la familia anunció en el programa Agenda Nacional:
"estamos analizando hacerlo dependiendo de la respuesta que tengamos estos días con el pedido de información que se ha hecho. La querella ha presentado la semana pasada un escrito, donde detalladamente se solicita que informe el estado de cada una de las pruebas que se venía produciendo y que debía producirse. Todo lo que tiene que ver con material biológico, pericias médicas con todos los elementos que se habían secuestrado" dijo la letrada acerca de una conferencia de prensa para exponer las irregularidades que existen en el análisis de las pruebas.
"Se les ha pedido que nos informen de por qué las cámaras de seguridad no se nos han enviado y cuando mandan el informe nos dicen que hay cámaras que consideraron que no eran de utilidad". "Es bastante absurdo" explica Tribbia, "desde cuando la policía tiene la capacidad para mesurar una prueba y saber que sirve y qué no" en un caso como el de Griselda Blanco.
Desde que se tomaron las pruebas, hace mas de un mes, no hay novedades sobre las pruebas que se están analizando "estoy esperando que fiscalía nos responda y nos diga qué día van a mandar los oficios" aseguró Tribbia.
"Estamos hablando de que ni siquiera tenemos la autopsia. Tenemos que exigir el cumplimiento y pedir una cautelar para que se acorten los plazos, no todas las causas tienen esta gravedad", explicó. "Vamos a realizar una conferencia de prensa con las cosas que vemos de nuestro lado, y lo que exigimos que se nos explique. Hay algo discrecional de alguien que no tiene nada que ver", comentó.
Etiquetas: Caso Griselda Blanco