Laudelina Peña, el comisario Walter Maciel y Nicolás Soria, conocido como “el americano”, solicitaron hacer una ampliación de sus respectivas declaraciones. El pedido fue aceptado por la Justicia, que aún no dispuso la fecha de las indagatorias.
Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan Peña, se refirió al caso y expresó: "Tengo enormes expectativas, estamos avanzando muchísimo por estos días". "Estamos moviendo mucho el amperímetro y estamos más cerca. Esperamos llegar al resultado", agregó.
Tras señalar que "hay una familia esperando", el abogado sostuvo en Ramos generales que "hay mucha gente que sabe qué pasó" y manifestó que "esto era bastante fácil de resolver si se querían hacer las cosas bien".
La ampliación fue pedida hace un tiempo por los tres imputados. En el caso de Laudelina y de Soria, las presentaciones ante la jueza las hicieron sus abogados, mientras que Maciel se presentó por sí mismo.
Será la tercera vez que Laudelina amplíe su indagatoria. La primera fue cuando quedó detenida y su abogado era José Codazzi. En aquel momento denunció que su sobrino había sido víctima de un supuesto accidente y que Carlos Pérez y María Victoria Caillava conducían el auto que lo atropelló.
Con la abogada Chirivín en su defensa y Codazzi investigado, Laudelina volvió a declarar poco tiempo después y cambió su versión. Pidió perdón “por mentir en la primera declaración” y responsabilizó al abogado Codazzi por ello.
Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio en Corrientes.
Etiquetas: Corrientes, Juan Pablo Gallego, Laudelina Peña, Loan Peña, Nicolás Soria, Ramos Generales, Walter Maciel