NARCOTRÁFICO SALTA

Caso Reynoso: tres testigos indicaron que en el juzgado se pedía dinero

Siguen las audiencias en el caso Reynoso, el ex juez federal de Orán acusado de colaborar con narcotraficantes. Ramiro María Saravia, María Eugenia Ulivarri y Jorge Aguilar testificaron ante el Tribunal Oral Federal y en sus declaraciones dieron veracidad a las denuncias que mantienen hoy en la cárcel al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, y en juicio a seis imputados más acusados de haber conformado una asociación ilícita destinada a beneficiar con resoluciones judiciales favorables a quienes pagaban por ellas. En la mayoría de los casos, las resoluciones eran para personas que estaban vinculadas a la narcocriminalidad.

Saravia dijo haberse presentado como testigo de manera espontánea dado que hubo una situación que generó perjuicio a su cliente por un secuestro indebido de mercadería por un año y medio. La resolución era contraria a la tomada para el transportista de la mercadería que pudo obtener el camión a menos de dos meses del secuestro. El vehículo era del empresario boliviano, Cejas Rosales, prófugo de la Justicia.

El querellante en la causa, Carlos Garmendia, explicó los pormenores de este testimonio además de explicar el nuevo pedido de detención a todos los imputados por la denuncia de amedrentamiento a un testigo, y los resultados de la inspección ocular realizada en Orán.

Por su parte, el fiscal Carlos Amad contó cómo fue el amedrentamiento al testigo y el origen de su nuevo pedido de detención.

El Tribunal Oral Federal decidió finalmente desestimar el pedido de detención.