Esta semana, la sede del Barrio Cañadón de Bórquez es el epicentro de una importante campaña de castración, vacunación y desparasitación de mascotas. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Fauna Urbana de la Municipalidad de Esquel, busca promover el cuidado responsable de los animales y controlar la población canina y felina en la ciudad. En tanto la semana que viene continuarán en la sede de Alto Rio Percy como así también aseguró la continuidad de castración en el departamento de Fauna Urbana.
La Directora del área municipal, Patricia Giacobonne, compartió detalles sobre estas actividades, destacando que se están otorgando entre 18 y 20 turnos por día para llevar a cabo las intervenciones veterinarias necesarias. Esta medida no solo contribuye al bienestar de las mascotas, sino que también ayuda a prevenir la proliferación descontrolada de animales en las calles.
Giacobonne subrayó la importancia de la educación en materia de castración para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de controlar la población de perros y gatos en la ciudad. La castración no solo beneficia a los animales en términos de salud y comportamiento, sino que también contribuye a reducir la cantidad de animales abandonados y sin hogar.
Además, la funcionaria municipal extendió una invitación a la comunidad para que se acerque a la Dirección de Fauna Urbana y considere la posibilidad de adoptar caninos.