La Municipalidad de la Capital, mediante el área de Protección Ciudadana, decidió habilitar el ingreso a locales bailables (en formato de bares) para aquellas personas que se hayan inoculado con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19. Para eso deberán mostrar su carné de vacunación, el cual podrá ser digital.
En esta línea, dialogamos con la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dra. Fernanda Lagoria. "A través de una resolución de Protección Ciudadana, el área encargada de la inspección, anticipamos las medidas preventivas y las experiencias que el mundo estaba adquiriendo y decidimos que para concurrir a espacios donde haya espectáculos masivos o haya aglomeración de gente, una de las medidas será el ingreso a los locales bailables (reconvertidos en bares) con el carné de vacunación", explicó en una entrevista con La Salud en tus Manos.
Por otra parte, Lagoria indicó que no hace falta "portar el carné" físico para ingresar. Al respecto, mencionó: "No será necesario portar el carné pero si es necesario bajar la aplicación Mi Argentina, que se maneja en todo el país. Esta será la puerta de entrada para ver algún espectáculo".
La funcionaria municipal también recordó que, a pesar de que la circulación es libre en Catamarca, los locales gastronómicos y demás actividades habilitadas sólo pueden trabajar hasta la 1.30. Por otra parte, se extendió a 6 la cantidad de personas que podrán integrar un show en vivo (teatros, bandas u otro espectáculo) en los locales bailables, bares o restaurantes.