El Gobierno de Catamarca abrió la convocatoria para la compra de lotes con el fin de obtener terrenos para la construcción de viviendas y otras obras en la Capital y el interior. La Ministra de Desarrollo y Planificación, Susana Peralta, dio detalles al respecto.
En este sentido, la funcionaria explicó: "A través de IDECAT hemos elaborando distintos nodos, donde vamos mapeando la provincia, los servicios públicos, los pozos, zonas agropecuarias y tenemos un banco de tierras fiscales donde conocemos cuáles son los lotes de la provincia. Lo que estamos haciendo ahora es un banco de tierra con los privados que están interesados en venderle al Estado para distintos tipos de emprendimientos".
Por otra parte, Peralta advirtió: "Notamos que, a diferencia de lo que pasa en otras ciudades del mundo, cada vez hay menos densidad poblacional, en lugar de más. La gente vive más dispersa y eso nos cuesta mucho dinero, para llegar con la recolección, la energía, el agua, etc. Queremos encontrar esas tierras que no están urbanizadas y adquirirlas principalmente para viviendas y otras obras".
"Invitamos a todos aquellos que tengan terrenos que quieran vender a la provincia que carguen la información en Banco de Tierra. Ponen sus datos personales, si son persona física o jurídica, si se trata de un condominio y pueden adjuntar un plan de mensura, escritora u otro informe, lo pueden hacer", agregó la ministra en diálogo con Juntos.com.