Luego del revés judicial que sufrió la intervención de Vicentin, tras la resolución judicial que repuso al directorio de la empresa, el secretario general de la Federación Nacional de Aceiteros, Daniel Yofra, criticó al juez de la causa y advirtió "va a tener que hacerse responsable de las consecuencias que tiene dejar Vicentin en manos de quienes la llevaron a la quiebra".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Es como darle al zorro que cuide la gallina. El juez va a tener que hacerse responsable de las consecuencias que tiene dejar Vicentin en manos de quienes la llevaron a la quiebra", indicó Yofra, en relación a la decisión que tomó el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera Vicentin por un plazo de 60 días.
Este miércoles, el magistrado que lleva adelante el concurso de acreedores de la cerealera decidió que el pedido para intervenir la firma tramite en forma separada y resolvió mantener a la administración anterior y como veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.
En diálogo con Radio Nacional, el líder gremial señaló la posibilidad de que el juez tenga "algunos intereses que lo llevaron a tumbar" la petición del gobierno de Santa Fe, que, mediante su gobernador, había propuesto una intervención mixta en la que participen funcionarios del Gobierno nacional y miembros de la firma, y pidió por una respuesta del Gobierno nacional.
"Veremos qué sucede más adelante, pero calculo que el Gobierno tendrá las herramientas suficientes como para presionar y hacerse cargo de esta situación. Como trabajadores, nosotros necesitamos la garantía de los puestos de trabajo, que no creo que sea, precisamente, la de ellos o de posibles compradores extranjeros", dijo.
En este sentido, Yofra lanzó una dura advertencia: "Si llega a haber algún problema con los trabajadores, se lo vamos a hacer sentir a todos. A Vicentin, al gobierno provincial y al Gobierno Nacional".
Etiquetas: Daniel Yofra, Fabián Lorenzini, Juego de Damas, Vicentín