Se trata de un proyecto impulsado por los lugareños entusiastas del cuidado del ambiente reconstituye la vegetación natural en torno a un camino de senderismo. En el principal atractivo natural y turístico de Caviahue se sembraron 1.000 semillas de araucarias en núcleos de 10 piñones cada uno. Hace 6 años que se hace la misma actividad.
Laura Abraham, profesora y vicedirectora del CPEM 74, dialogó con "Modo Actual", quien comentó que hay sectores donde la degradación se viene adueñando de las tierras y muestran su peor costado.
Con este propósito, en especial en el sector conocido como el Circuito para senderismo de las 7 Cascadas, un grupo de entusiastas ambientalistas y enamorados de la naturaleza, la última semana le dieron vuelo a una iniciativa que impulsa y pretende básicamente la restauración del bosque de araucarias con la siembra directa de piñones en la tierra.
Una de las principales activistas de la propuesta para regenerar el bosque nativo de la villa turística es Laura Abraham, profesora y vicedirectora del CPEM 74.