DEFENSA CIVIL mendoza

Cayeron unos 35 árboles y muchas ramas por el viento y la tormenta de ayer

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, Jorge Pizarro, comentó en diálogo con LV4 cuáles fueron las tareas que debieron realizarse desde distintas reparticiones públicas, para solucionar algunos de los daños que se ocasionaron debido a las fuertes ráfagas de viento que se registran desde el martes a las 14 aproximadamente. Pizarro dijo que la zona afectada es amplia. Incluye Ciudad y todos los distritos.

“Fue generalizado en todos los distritos, más allá de que antes de anoche en Villa Atuel hubo una especie de tornado, que duró unos tres minutos, pero hizo daño en árboles y algunos vehículos. Ayer se han caído más de 30 a 35 árboles y hubo desprendimiento de ramas muy grandes que si caían sobre casas o vehículos, producían daños”.

Pizarro mencionó que en Pueblo Diamante, entre calles  Balcarce y Pringles cayeron dos árboles muy grandes sobre un galpón de una empresa de supermercados, donde hubo daños en un portón.

Hoy continuarán con la tarea de levantar ramas, porque siguen entrando reclamos y verificarán la situación en las localidades donde todavía no se ha podido restituir el servicio de energía eléctrica.

Finalmente el funcionario mencionó que no hubo evacuados, ni daños materiales significativos como consecuencia del viento y de la posterior tormenta.