El concejal del Frente de Todos, Walter Larrea, dijo que “sospechamos que la cesión de 2 líneas de colectivos de la estatal Sapem se hizo de manera arbitraria a una empresa que fue aportante de la campaña de Juntos por el Cambio”.
Larrea se refirió a la cesión de las líneas 502 y 504 a la firma San Gabriel llevada a cabo el mes pasado.
-Sapem es una empresa que se solventa con el dinero de todos los contribuyentes. El directorio, del que formo parte, nunca fue informado de la negociación que se hizo con San Gabriel. El directorio debe evaluar y nada de esto ocurrió, nos enteramos por una conferencia de prensa –agregó Larrea en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca.
También te puede interesar: "Hay cosas que se deciden de guapo"
-¿Cuáles son las razones para otorgar esas líneas? Según el funcionario que habló en esa conferencia de prensa, era un costo muy caro y “San Gabriel iba a poder solventar mejor estas líneas”. Es mentira que Sapem es deficitaria. Pero pregunto ¿se llamó también a Rastreador Fournier (la otra empresa que presta servicio en el transporte de nuestra ciudad)? ¿A qué costo se traspasaron las unidades?
También habló del plazo en el que San Gabriel “pagaría un precio por las unidades que no es de mercado y en varias cuotas. El Estado parece el socio tonto”.
-Es todo muy extraño –añadió el edil opositor. Esperemos que la transparencia que tanto declaman, se ponga de manifiesto en concreto. No olvidemos que estamos hablando de transporte público… público…
Además se refirió al caso del director de Delegaciones Municipales, Fabián Tuya, quien el sábado chocó su auto contra una casa de Salta al 100 y surgieron varias contradicciones en la información, ya que el funcionario emanaba aliento a alcohol y se negó a hacer el test de alcoholemia. Desde el Municipio aseguraron en un comunicado que hubo "deficiencias en el soplido". Tras este espisodio, Tuya presentó la renuncia.
Escuchá el audio completo: