EN PLENO TEMPORAL MALARGÜE

Celadores y directivos tuvieron que acondicionar las escuelas

El martes nevo copiosamente en todo el departamento, en algunos sectores de acumuló 40 cm de nieve y en otros llegó a super el metro y medio.

Las actividades escolares se suspendieron recién el martes al medio día, por lo que los docentes y alumnos, celadores y directivos concurrieron a los establecimientos por la mañana cuando la nieve ya se había acumulado y la seguridad para transitar estaba en riesgo.

La Dirección General de Escuelas emitió un comunicado el miércoles por la noche que dejo consternado a toda la comunidad educativa: “Durante la mañana de este jueves, con la presencia de equipos directivos, los celadores realizarán tareas de limpieza y el acondicionamiento de los establecimientos escolares, a fin de retomar las actividades en el turno tarde”.

Esta mañana cuando la nieve se convirtió en hielo, la temperatura estaba bajo cero y no estaba garantizada la seguridad al transitar, Celadores y Directivos debieron asistir a las escuelas.

LV 19 Radio Nacional Malargüe recorrió los establecimientos escolares y dialogó con los celadores que se encontraban en plena labor.

“Recién me resbale y no sabemos quién se va a hacer responsable si pasa algo, el seguro no creo. Parece que nosotros no valemos mucho”, declaro una de las celadoras de la escuela Maurin Navarro.

“La situación es complicada, vinimos a trabajar con incertidumbre, pero tenemos que cumplir porque si no nos descuentan el día”, expresó otro de los trabajadores.

El temor además está en su integridad física, en los accidentes que pueden ocurrir a la hora de ir a la escuela caminando, en bici o auto.

Todos los celadores coincidieron en que las “decisiones tomadas por personas sentadas detrás de un escritorio no saben lo que estamos padeciendo”.

“El gobierno no entiende que esta es una cuestión de riesgo de vida”, dijo una celadora de la escuela Rufino Ortega.

Las familias educativas se solidarizaron con los celadores y a través de las redes sociales se manifestaron en total desacuerdo “este hecho nos parece injusto ya que la situación de peligrosidad y falta de garantías de resguardo son para todos igual.