En la ante última fecha del Torneo Federal antes del receso, Central Entrerriano venció como local a Regatas Uruguay por 82-76, para mantener la cima de la División Mesopotamia. La figura fue Juan Bergel con 27 conversiones.
El encuentro comenzó parejo con ambos conjuntos estudiándose, sin arriesgar en los momentos de atacar aunque Central comenzó de forma impecable con tres triples de Bergel para así tomar una rápida ventaja en el inicio, pero no pudo mantenerla y la visita se terminó llevando el primer chico por 20-18.
En el siguiente cuarto se vio la reacción de Central ante el aliento y empuje de su gente, teniendo mayor efectividad en ataque combinado a una buena defensa, donde se destacaron Fillol y Bergel mas el aporte de Morel Pohl, por eso Central se fue arriba a los vestuarios 41-38.
En el segundo tiempo se pudo ver lo más parejo del encuentro, donde ambos conjuntos erraron más de lo que metieron y a pesar de las imprecisiones la visita logró dar vuelta el resultado para terminar el cuarto con una ventaja mínima de 56-55.
En el último segmento, el dueño de casa hizo pesar su buen juego, y localía, se vio un gran juego asociado en ataque con un Bergel y Fillol imparables sumado a una sólida defensa de Sieiro, pudo obtener la victoria para así seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Ahora el conjunto rojo y negro cierra el año visitando a Atlético Saladas en la ciudad Correntina.
Etiquetas: Central Entrerriano, Deportes, Torneo Federal