Cumple 15 años el Servicio de Atención telefónica Voluntaria del CEPRAM. El director del Centro de Promoción del Adulto Mayor, Andrés Urrutia, ponderó la labor desinteresada y gratuita de quienes ayudan, vía telefónica, a miles de personas que padecen soledad y angustia.
El Acompañamiento Telefónico a Mayores -ATM- es una iniciativa del CEPRAM que comenzó en el año 2003. Es un espacio de escucha y comunicación atendido por voluntarios, también adultos mayores, cuidadosamente seleccionados y en constante capacitación y contención. Junto a ellos trabaja un equipo de profesionales psicólogos que tienen a cargo la supervisión, coordinación del proyecto y el seguimiento del desempeño de los voluntarios en cada comunicación.
La difusión del ATM por los medios masivos es lo que permite unir a las personas que necesitan ser escuchadas con aquellas que están dispuestas a ayudar. Así logramos difundir nuestra línea telefónica gratuita (0800-444-4433) y otra local (0351-4510100) que sostenemos sin aportes del Estado, la Iglesia ni empresas privadas.
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