El 8º Festival Internacional de Títeres empezó en la jornada del lunes en nuestra localidad, con la presentación del elenco Chincha Poroto, a cargo del artista Federico Abaca, que llegó desde Catamarca para presentar la obra "Líos de granja". Durante las dos funciones que se realizaron, una a las 10 de la mañana y la otra a las 15 horas, pasaron más de 450 personas por turno.
Durante la segunda jornada, una cantidad similar de niños y niñas asistieron a la obra “O Meu Boi Morreu?”, a cargo del elenco brasileño Calunga de teatro de bonecos, integrado por Çhagas Vale y Talita, que llegaron desde Teresina, capital del estado brasileño de Piauí, en el nordeste del país, para participarpor segunda vez del festival.
Çhagas Vale declaró al móvil de la radio, que llegar a la Patagonia siempre es una linda experiencia, aunque, explicó, hace falta modificar algunas palabras que en Argentina tienen un significado distinto al que tienen en su país. Además comentó que la obra trata sobre la conquista europea sobre los pueblos originarios del Brasil, y lo comparó con cómo se dio el proceso de conquista en nuestra región.
El festival, que se originó en San Martín de los Andes hace diez años, y se multiplicó en otras localidades de la provincia, como Zapala y Aluminé, continuará hasta el jueves en nuestra ciudad, con la participación de los elencos Monigotes y Monifatos, de México, y Telba Carantoña teatro, de Venezuela.
Etiquetas: Festival Internacional de Títeres, Talita