El delantero de San Lorenzo, Ezequiel Cerutti, afirmó hoy que el triunfo ante Atlético Paranaense de Brasil es "una obligación" de cara al partido del próximo miércoles como local correspondiente al segundo cotejo del grupo 4 de la Copa Libertadores.
"Siempre salimos a ganar, pero contra Paranaense es una obligación, tenemos que sumar, más si jugamos de locales porque tenemos que hacer valer nuestra localía", expresó Cerutti en conferencia de prensa.
San Lorenzo debutó con la goleada 4-0 en contra ante Flamengo de Brasil en Río de Janeiro el miércoles pasado y como local buscará sus primeros puntos en el grupo que lidera Flamengo (3) seguido de Univerisdad Católica de Chile (1) y Atlético Paranaense (1).
El ex delantero de Sarmiento de Junín indicó que el conjunto brasileño cuenta con "grandes jugadores", entre ellos el ex River y Huracán Luis 'Lucho' González, y dio su punto de vista sobre la actitud que adoptará el rival en el Nuevo Gasómetro.
"Hay que ver como va a salir como visitante, nosotros tenemos que pensar en nosotros, como vamos a jugar y ojalá hagamos un buen partido", señaló el atacante de 25 años.
El "Pocho" Cerutti admitió que le falta convertir, pero entendió que está haciendo las cosas "bien" tanto en el plano individual como grupal.
"El cariño de la gente es muy importante, ayuda muchísimo al jugador, lo llena de confianza y eso me hace bien", destacó el 'Pocho'.
Por su parte, el plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y el entrenador uruguayo Diego Aguirre dispuso un trabajo con pelota en la primera parte de la práctica y después concluyó con una rutina aeróbica, tras el triunfo como local ante Belgrano de Córdoba por 2-1, el sábado último, por el torneo de Primera División.
De los posibles titulares, el defensor Marcos Angeleri trabajó diferenciado en el gimnasio debido a una sobrecarga muscular.
En cuanto al posible equipo titular para el miércoles, las dudas de Aguirre pasan por la defensa, ya que podría repetir con Mathias Corujo por la derecha y Paulo Díaz en la izquierda de la zaga, o si Díaz juega como defensor central y retorna Lautaro Montoya por el lateral izquierdo. Desde el arranque, Fernando Belluschi ingresará por Bautista Merlini.
La posible formación sería con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Rubén Botta, Fernando Belluschi y Cerutti; y Nicolás Blandi.
Los dirigidos por Aguirre se entrenarán mañana desde las 17 en el Nuevo Gasómetro y después quedarán concentrados de cara al compromiso frente al conjunto brasileño.
Etiquetas: cerutti, COPA, San Lorenzo