tecnópolis cierre de campaña del frente de todos

CFK: "Estamos construyendo un país diferente para todos y todas"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas".

"Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó al encabezar junto al presidente Alberto Fernández el cierre de campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las PASO, en Tecnópolis.

 

"Gobernar es eso, gobernar es hacer, está en nuestro ADN, de peronistas y de toda la vida"

En ese sentido, sostuvo que, ante la incertidumbre de la pandemia, "salimos a hacer, que es lo que sabemos" y destacó políticas como la construcción de hospitales modulares en todo el país, el centro de aislamiento montado en la propia Tecnópolis, y la inauguración de hospitales abandonados por la gestión anterior.

"Armamos el país para enfrentar lo que venía" y "salimos a buscar vacunas de dónde las podíamos conseguir", hoy argentina es "uno de los países que más vacunas ha recibido", resaltó.

Asimismo, aseguró que "cuando volvimos, el país no era el mismo" y recordó cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con industrias y comercios cerrados".

Además, señaló "la emergencia tarifaria" que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que "la gente pueda volver a prender la calefacción", a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

"Nos la pasamos reestructurando y pagando deudas contraídas por otros"

En tanto, aseguró que la "economía empezó a crecer" y planteó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por "cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país".

"Este crecimiento, que se puede hacer porque impedimos los despidos con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", dijo y destacó que "el Estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico".

Por otra parte, rechazó de plano el argumento del expresidente Mauricio Macri, según el cual el peronismo obstaculizó su gestión, y aseguró que el Parlamento le aprobó la mayor parte de las leyes que propuso.

"A Macri le votaron todo", dijo la vicepresidenta, quien remarcó que el peronista Miguel Pichetto, ahora alineado en Cambiemos, "le votó hasta el café con leche", dijo.

Por último pidió "dejar de mentirle a los argentinos" y señaló que "el debate está achatado por la oposición", que "no puede ir a los canales a debatir nada".

"Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, con paridad e igualdad para todos y todas; y que cuando vayamos a discutir a un medio, no nos maltraten, porque eso no se lo merece nadie"

"Los argentinos y las argentinas necesitan mucha responsabilidad institucional. Y la responsabilidad institucional no solamente es de los que gobiernan: Es también de la oposición, es de los medios de comunicación, es de los empresarios, es de los sindicatos. Es de todos aquellos que, elegidos en el lugar que están, tienen que dar cuenta de sus actos y saber que un país no se construye solo, y que nadie se salva solo. Esto es lo que viene y esta es la discusión que estamos dispuestos a dar, como siempre, de cara a la gente, de cara a la historia y a nuestras ideas, de las cuales estamos siempre muy orgullosos", finalizó.