El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentó la autoevaluación para COVID-19, una aplicación móvil que estará disponible desde este viernes 15 de mayo: “se trata de análisis vía inteligencia artificial que permite establecer alertas, lo que hace posible una rápida intervención del Estado en focos que se pueden prevenir ante grupos de contagio. Lo que estamos haciendo es salvar vidas”, indicó.
Desde este viernes 15 de mayo a las 10, las compañías telefónicas enviarán el siguiente mensaje: “para cuidarnos entre todos diseñamos autoevaluación de síntomas COVID19 covid.chaco.gob.ar, tTu colaboración es importante para la detección temprana” y los ciudadanos que lo deseen podrá descargarla e iniciar la carga de datos.
“Si somos capaces de proveer esta información, las autoridades sanitarias automáticamente tendrán mejor capacidad de intervención anticipatoria. Ponemos a consideración de la población el sistema de autoevaluación en la que se ha trabajado con todos los dispositivos legales para salvaguardar la intimidad de las personas. Es voluntario, para tener una herramienta metodológica y operativa que nos permita marcar tendencia en la evolución de la sintomatología”, acotó el mandatario.
El gobernador precisó: “la autoevaluación consta de 10 preguntas para identificar signos y síntomas de COVID-19. Se completa un formulario que tiene carácter de declaración jurada y la persona (en caso de manifestar síntomas) será contactada dentro de las 24 horas”, indicó.
Etiquetas: Chaco, Jorge Capitanich, voluntaria