El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich suscribió con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, el convenio marco para la implementación de la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y bilingüe intercultural de la provincia. De esta manera, Chaco es una de las cuatro provincias que adhieren a la propuesta impulsada por Nación. Al respecto, el Ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, precisó que gracias a la medida, que se hará efectiva a partir del 1 de agosto, las escuelas chaqueñas “pasarán a tener cinco horas de clases como mínimo”.
Explicó que “el acuerdo surge de la reunión del Consejo Federal de Educación" y fue alcanzado "por unanimidad” y es posible “gracias a la políticas activas del Ministerio de Educación de la Nación”.
En ese sentido, remarcó la importancia de extender "a 25 horas la carga horaria mínima en todo el país", en las escuelas primarias, tal como "prevé la Ley de Educación Nacional" y, sostuvo que "era una aspiración y, ahora, las distintas provincias se irán sumando.
“En Chaco estamos empeñados en estrategias puntuales para revertir resultados adversos en las pruebas Aprender", sostuvo el Ministro y destacó la centralidad de los programas Libros para Aprender así como la hora ampliada, "para profundizar en temas de lectura, escritura y matématica".
Respecto al financiamiento durante cinco años para el pago de la hora extra a las y los docentes, consideró que el aporte que hace Nación “es muy importante” pero se inclinó por "buscar herramientas que aseguren el financiamiento permanente o a más largo plazo".
Linera señaló que la medida cuenta con el acompañamiento general de los sindicatos docentes que han tomado "una actitud de observación".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Aldo Lineras, Chaco, educación, Jaime Perczyk, Jorge Capitanich, primaria, una hora más de clase