PADRE E HIJO UNIDOS POR LA MÚSICA Santa Fe

Chessta presentó "Baila para mí" junto a Sergio Torres

El artista urbano santafesino Chessta presentó recientemente "Baila para mí", canción que comparte con Sergio Torres. En su visita a Radio Nacional Santa Fe, el intérprete y compositor revivió la experiencia de grabar junto a su padre, emblema de la música tropical: "Intenté que cada uno se sienta cómodo y pueda expresarse con su esencia. Siento que él fue totalmente él", amplió. En esa línea, recordó cuando grabó su primera canción y se la mostró a Sergio: "Él no sabía que hacía música. Se puso los auriculares. Yo me senté en el sofá y transpiraba. Terminó el tema, se paró y me abrazó. Me dijo “la rompiste".

En una mirada retrospectiva de su trayectoria artística, manifestó que "empecé muy casual, porque toda mi vida jugué al fútbol". Su incursión en el deporte incluyó pasos por Colón, Santa Fe Fútbol Club, Argentino de Rosario, San Telmo, Camioneros del Norte (Salta) y Cerro Porteño de Franco (Paraguay). "Yo quería ser futbolista, pero no tenía disciplina", afirmó en Sospechosamente Light.

El tránsito del fútbol a la música fue difícil, ya que "me crié jugando al fútbol y soñaba con jugar en el Real Madrid". La escucha de referentes de música urbana en inglés y el contacto con gente que hacía freestyle fue cimentando las primeras canciones surgidas entre 2017 y 2018, en sintonía con aquellos escritos sin melodía de su infancia. Hoy cuenta que "hago música que me guste a mí" y que "cuando escucho el tema y siento esa satisfacción, es como meter un gol".

Además, revivió el momento en que compartió fecha con Cazzu, Bhavi y Ecko. "Ahí me di cuenta que realmente quería eso", confesó. "Nunca en mi vida me había subido a un escenario, y de repente me estoy subiendo a uno donde hay 5.000 personas. Te tiene que dar para estar enfrente de tanta gente", reflexionó.

La discografía de Chessta se inició con "Future 93", un álbum grabado en Buenos Aires, "medio crudo" según su autor. Continúa con el flamante "Erudtixs Querubines", el cual "me identifica como persona, en sentimientos y pensamientos" y fue compartido "con personas que admiro y quiero mucho" (FD$, Mila, Ana Milagros y DAMA). En cuanto a lo que se viene, partiendo de una autopercepción ("soy un chabón que se aburre muy fácil de todo"), anticipó que tiene unas veinte maquetas de distintos estilos, entre ellos rock, pop y "ochenteros".