ESCUELA HORTENSIO OJEDA LV4 NACIONAL SAN RAFAEL-MENDOZA

Chicos de 4º y 5º aplicaron su conocimiento para hacer meriendas saludables

Alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela 1-357 Hortensio Ojeda y sus docentes, Natalia Secondino, Soledad Sosa y Silvina Rodríguez compartieron hoy con la comunidad de esa esa escuela y con todo San Rafael, a través del Móvil de LV4, todo el aprendizaje adquirido en diferentes áreas, puesto al servicio de una mejor calidad de vida, a través de la implementación de la merienda saludable.

La señorita Natalia contó que “a través de los aprendizajes trabajados en proyectos de Lengua, aplicamos el texto expositivo en Lengua, en sociales el territorio de la provincia de Mendoza, en Naturales vimos nutrición y el sistema locomotor. En Matemática todo lo que es proporción y situaciones problemáticas, pero además se sumaron las áreas especiales. En plástica trabajamos las asimetrías, a través de un artista que retrataba personas con imágenes de fruta. En líneas generales tratamos de tomar conciencia sobre la merienda en la escuela y qué hábitos podemos mejorar para ingerir alimentos saludables”.

Los chicos detallaron cómo cada área les había aportado en el proceso de aprendizaje.

Contaron que hicieron alfajores de maicena en los que sustituyeron el cásico dulce de leche por una rica mermelada de duraznos o frutilla, hechas por las madres, para que fuesen más saludables.

“Hicimos aguas saborizadas con limón, menta, naranja, banana y manzana, una ensalada de fruta para compartir y barritas de cereales, que ya se terminaron”.

Para la oportunidad elaboraron también alcohol en gel, para mantener las medidas preventivas y poder disfrutar de un lindo momento, sin descuidar los protocolos.